Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inicia conteo de votos en elecciones judiciales

Editado por Julio Pérez
2017-12-04 05:25:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 4 dic (RHC) Los colegios electorales dispuestos para los comicios judiciales en Bolivia iniciaron el conteo de votos, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta del TSE, Katia Uriona, informó que la jornada electoral transcurrió sin incidentes, con gran participación ciudadana y las mesas electorales cerraron de forma exitosa, informa Telesur.

“A nombre de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, quiero felicitar a la población que ratifica su vocación democrática, al acudir a las urnas y agradecer a las juradas y jurados que permitieron el desenvolvimiento exitoso del proceso”, agregó.

Más de 6,4 millones de bolivianos estaban habilitados para elegir a 26 autoridades con sus respectivos suplentes, quienes serán los representantes del Consejo de la Magistratura (CM), Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), constituido por el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Tres titulares y tres suplentes serán electos para el Consejo de la Magistratura, cinco representantes y cinco sustitutos para el Tribunal Agroambiental, nueve titulares y nueve suplentes para el TSJ al igual que para el Tribunal Constitucional Plurinacional, en los últimos casos será elegido por circunscripción departamental. 

Un total de 96 candidatos participaron en los comicios luego de ser seleccionados por legisladores y miembros del Sistema Universitario de Bolivia. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up