En Argentina anuncian nuevas protestas

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-17 17:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 dic (RHC) La preocupación y el desconcierto, motivan a los argentinos a reclamar sus derechos en la calle, donde el ciudadano común, el de a pie, siente de cerca todo lo que está pasando, desde el ajuste de la economía, hasta la respuesta de muchos con protestas y movilizaciones, que se han sentido de manera particular esta semana.

El coordinador nacional de Barrios de Pie anunció que el corte de vías se llevará a cabo en lo principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades del país

Organizaciones sociales anunciaron trancas y cortes de los principales rutas de acceso a la ciudad de Buenos Aires el próximo lunes en respuesta a la discusión a la reforma jubilatoria promovida por el Gobierno de Mauricio Macri. La acción de protesta también se llevará a cabo en otras ciudades argentinas.

El movimiento Barrios de Pie aseguró que los cortes se replicarán en los principales accesos del país para reclamar "un paro activo" contra el proyecto oficial, que representa una pérdida de poder adquisitivo para jubilados y pensionados.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez precisó que a las 8 ( 11H:00 GMT) comenzarán las restricciones a los vehículos automotores. Menéndez lo fundamentó la acción en “la necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen”.

Menéndez ratificó que se llevará a cabo una movilización al Congreso de la nación en medio de la discusión de la reforma en la Cámara de Diputados.

Además de Barrio de Pie participarán también otras organizaciones sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La Confederación General del Trabajo (CGT), anunció un paro al mediodía por 24 horas en rechazo a la propuesta de bono lanzada por el Gobierno para compensar el desfasaje que genere la reforma previsional de aplicarse.

El ministro de Seguridad y Justicia de Buenos Aires Martín Ocampo se reunió este domingo con autoridades de la Policía Metropolitana en vistas de acordar los detalles del operativo de seguridad que se montará cerca del Congreso para impedir la movilización.a

La discusión sobre la reforma previsionalP se suspendió el pasado jueves tras las manifestaciones de rechazo y la violenta represión por parte de la Gendarmería argentina y otros cuerpos de seguridad.

Por el efecto que provocará el paro que anunció la Confederación de Trabajadores (CGT) al filo del mediodía de mañana, Aerolíneas Argentinas reacomodó sus vuelos para evitar mayores afectaciones.

La medida de fuerza de 24 horas se suma a una concentración convocada contra la reforma previsional que se discutirá mañana en la Cámara de Diputados y que ha generado rechazos por parte de la oposición y grupos sindicales.

El jueves terminó en un capítulo lamentable dentro y fuera del Poder Legislativo una verdadera batalla campal, que terminó con una gran represión y enfrentamientos, legisladores heridos y afectados por el efecto del gas pimienta, y unos 30 detenidos.

Aerolíneas informó que por la protesta adelantará los vuelos a Roma y a Madrid mañana en 'busca de asegurar el servicio'.

Pidió asimismo a sus clientes, mientras dure el paro, a no ir a los aeropuertos ni intentar llamar la atención al cliente. pues no está garantizada la normal atención.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y nos encontramos trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados, subrayó la compañía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up