Asamblea Nacional de Ecuador recibe propuestas para vicepresidencia

Editado por María Candela
2018-01-04 19:28:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 4 ene (RHC-PL) La Asamblea Nacional de Ecuador recibió la propuesta remitida por el presidente de la República, Lenín Moreno, con los tres nombres de funcionarias que podrían reemplazar en la vicepresidencia a Jorge Glas.

El documento fue entregado al presidente del máximo órgano legislativo, José Serrano, por la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez.

En el texto, el primer mandatario argumenta el pedido en cumplimiento del artículo 150 de la Carta Magna y el 43 de la Ley orgánica de la Función Legislativa.

Los nombres presentados para asumir el cargo son María Alejandra Vicuña, actual vicepresidenta encargada, la canciller, María Fernanda Espinosa, y Rosana Alvarado, ministra de Justicia.

Corresponderá al pleno de la Asamblea, elegir al reemplazo de Glas, que cumplió el pasado 2 de enero tres meses de ausencia temporal del puesto.

La decisión se tomará, según adelantaron en el legislativo, el venidero sábado 6 de enero.

La elección se hará en medio de criterios encontrados, entre quienes consideran que sí es legítimo sustituir al vicepresidente y otros, a cuyo juicio será ilegal el reemplazo, pues Glas estaba sin funciones desde agosto último y solicitó dos meses de vacaciones cuando se le dictó prisión preventiva, en octubre pasado, para procesarlo en el caso de corrupción Odebrecht.

Jorge Glas fue sentenciado en diciembre a seis años de cárcel por asociación ilícita en la investigación por pagos de coimas a cambio de adjudicación de obras, por parte de la empresa constructora brasileña y está en curso un juicio político en su contra.

Tanto él como su defensa insisten en que es inocente de los cargos y víctima de linchamiento, con el objetivo de ocupar la vicepresidencia de la República.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up