Denuncian boicot estadounidense al acercamiento entre las dos Coreas

Editado por Maite González Martínez
2018-02-19 08:42:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana (RHC) La República Popular Democrática de Corea acusó a Estados Unidos de presionar para retomar los ejercicios militares con Corea del Sur al término de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y sabotear el acercamiento entre las dos Coreas.

"EE.UU. tiene como meta poner fin al deshielo en las relaciones intercoreanas inmediatamente después de que se apague la llama olímpica, afirmó este lunes un editorial del medio norcoreano Rodong.

Las dos Coreas lograron acuerdos que posibilitaron la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno tras tres años de pésimas relaciones bilaterales. La visita de la delegación norcoreana a Seúl supuso el primer viaje de un miembro de la familia Kim, Kim Yo- jong, al suelo surcoreano.

El presidente de Corea del Norte, Kim Yo- jong, ha invitado a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, a visitar Pyongyang y participar en la primera cumbre intercoreana en más de 10 años.

El primer mandatario surcoreano mostró voluntad de reunirse cuando se creen "las condiciones necesarias" para que eso suceda.(Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up