Acuerdan la RPDC y Sudcorea celebrar cumbre en abril próximo

Editado por Maite González Martínez
2018-03-06 08:09:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 mar (RHC) Las dos Coreas acordaron celebrar una cumbre el próximo abril, anunció la delegación de Seúl a Corea del Norte, tras un viaje de dos días en el que se reunión con el líder de la República Popular y Democrática de Corea, Kim Jong-un.

La cumbre, que sería la tercera de la historia entre las dos Coreas, se celebrará en Panmunjom, en la frontera entre los dos países, anunció el jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

Tras la reunión con altos funcionarios de Corea del Sur, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su apoyo a la aproximación de las dos Coreas,  a la vez que manifestó su deseo de que Seúl y Pyongyang puedan “escribir una nueva historia de reunificación nacional” luego de un prolongado distanciamiento de más de 70 años.

Durante el encuentro, intercambiaron opiniones en busca de rebajar la grave tensión militar en la península de Corea y activar el diálogo versátil, el contacto, la cooperación y el intercambio.

Chung Eui Yong explicó que su viaje a Pyongyang tuvo como objetivo “lograr la desnuclearización de la península coreana y una paz permanente con buena voluntad y mejores relaciones intercoreanas generadas en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018”. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up