Desaprueba la mayoría de los brasileños la gestión del gobierno de Michel Temer

Presidente de Brasil Michel Temer

Brasilia, 6 mar (RHC) La mayoría de los brasileños desaprueban la gestión del presidente de facto Michel Temer y sólo 4,3 por ciento la considera buena u óptima.

De acuerdo con los resultados de una encuesta encomendada por la Confederación Nacional del Transporte al Instituto MDA, 73,3 por ciento de los más de 2000 entrevistados catalogó de malo o pésimo el desempeño gubernamental y 20,3 por ciento lo consideró regular.

En la anterior pesquisa realizada por estas instituciones en septiembre del pasado año, la evaluación positiva del gobierno Temer fue de 3,4 puntos porcentuales y de 75,6 la negativa.
Este martes también trascendió que el Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó que se libere la información sobre los movimientos bancarios de Témer, en una investigación por supuesta corrupción en el puerto de Santos, el más importante de América Latina.

Igualmente el presidente de Brasil, Michel Temer, prometió que dará a la prensa “acceso total” a los extractos de sus cuentas bancarias, cuyo secreto fue roto por disposición del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Luis Roberto Barroso.

Temer solicitará al Banco Central los extractos de sus cuentas bancarias referentes al período mencionado en el despacho del eminente ministro Barroso y dará a la prensa total acceso a esos documentos, dijo en una nota oficial el Palacio de Planalto.

La escueta comunicación señala además que el Presidente “no tiene ninguna preocupación con las informaciones” que constan en sus cuentas bancarias.

Barroso ordenó quebrar el secreto bancario de Temer, de su ex asesor especial y ex diputado federal Rodrigo Rocha Loures, filmado por la Policía Federal cuando cargaba una maleta con medio millón de reales recibidos como soborno, y de quien es señalado como el mejor amigo del gobernante, José Yunes, su socio en negocios inmobiliarios.

Es la primera vez que un ocupante de la Presidencia de la República en pleno ejercicio del mandato tiene sus datos financieros abiertos por orden judicial, destacó el diario digital Brasil 247 y alertó que con esto, Temer puede estar cerca de ser denunciado por tercera vez.

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up