Toma ejército sirio nuevas localidades en Ghouta oriental

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-18 09:35:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fuentes militares informaron además que el ejército disputa ahora el control de las ciudades de Harasta y Duma, ubicadas más al norte de Ghouta Oriental.

Luego de los últimos progresos del Ejército, la agrupación extremista Faylaq al-Rahman, milicia afiliada al Ejército Sirio Libre, pidió un cese de hostilidades y decidió negociar con sus adversarios y las fuerzas rusas su salida del sur de Ghouta Oriental.

El Ministerio de Defensa sirio informó además la decisión de efectuar un alto al fuego de 24 horas en la ciudad de Jarasta, para que los civiles puedan salir de forma segura de esa demarcación.

También se informó que tropas turcas y sus aliados del Ejército Sirio Libre penetraron en el centro del enclave de Afrín, al norte de la provincia de Alepo.

El avance de las fuerzas de Turquía, que se dirigen a la parte norte de Afrín, fue posible tras fuertes choques con las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG).

Según el gobierno turco, las YPG son una organización terrorista, pues están vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que operan en el sur de ese vecino país euroasiático.

La toma de Afrín por las unidades castrenses turcas ocurre casi dos meses después de que Ankara iniciara el 20 de enero la operación militar Rama de Olivo.

Testigos presenciales de la entrada turca en el enclave sirio comunicaron a medios de prensa que en estos momentos aviones de combate turcos sobrevuelan el espacio aéreo de Afrín.

De acuerdo con fuentes humanitarias, la ofensiva turca en zonas norteñas de este país árabe dejó saldo hasta la fecha de más de dos mil 400 fallecidos, de ellos 289 civiles.

En reiteradas ocasiones, el gobierno sirio condenó la invasión turca contra territorios de este país árabe al considerar que viola la soberanía nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up