Dilma Rousseff denunciará en instituciones internacionales persecución a Lula

Editado por Maite González Martínez
2018-04-09 10:48:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 9 abr (RHC) La ex-presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que denunciará ante universidades e instituciones académicas de España y Estados Unidos la persecución que existe en su país contra el exprimer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de un comunicado, Rousseff aseguró que Lula se ha convertido en "un prisionero político, víctima de una persecución implacable de sus adversarios", que utilizan sus recursos para "descalificar su papel ante la historia y el pueblo brasileño".

Rousseff sostiene que la prisión para Lula representa "una etapa del golpe iniciado en 2016", tras el proceso de impeachment aprobado por el Congreso brasileño contra ella "sin que hubiera ningún crimen cometido".

"Los medios brasileños golpistas intentan, de forma vergonzosa, negarle la condición de preso político, así como negó la ocurrencia del golpe de 2016 ", aseguró la exprimera mandataria constitucional de Brasil.

El abogado de Lula, Cristiano Zanin se reunió este domingo con este en Curitiba y ratificó su esperanza de revertir la orden de prisión. (Fuente/telesur)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up