Convoca precandidato presidencial brasileño a fortalecer la movilización para exigir liberación de Lula

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-11 20:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exprimer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva

Brasilia, 11 abr (RHC) El precandidato presidencial brasileño Guilherme Boulos, llamó a fortalecer la movilización popular y hacer cuanto sea necesario por la inmediata liberación del exprimer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso político en Curitiba.

En un encuentro con participantes en el campamento Lula Libre, el aspirante del Partido Socialismo y Libertad afirmó que las movilizaciones serán una lucha en defensa de lo que queda de democracia en el país y contra el avance del fascismo y de la judicialización de la política.

El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo denunció al Poder Judicial, que se prestó para hacer un papel de partido político con el objetivo de encarcelar a Lula después de una condena escandalosa, vergonzosa, sin pruebas, y resultante de un proceso fraudulento cuyo fin era sacar al expresidente del proceso electoral.

Advirtió Boulos que SI el Supremo Tribunal Federal legitima esa farsa judicial y no hace valer la Constitución de la República para que Lula sea liberado, habría que realizar el acto nacional por el Primero de Mayo en Curitiba, y traer a miles de trabajadores de todo Brasil para ocupar la ciudad.

Asimismo, encomió el papel de los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, que convocaron para, este miércoles, un día de movilización nacional en defensa de la libertad del ex presidente y de la democracia en riesgo.

Mientras cientos de trabajadores estatales argentinos se unieron en un reclamo por la ola de despidos y el ajuste gubernamental frente al Congreso, donde también demandaron la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Con carteles en mano que mostraban a un Lula joven en su época de lucha, desde los mineros de Río Turbio, de la provincia de Santa Cruz, hasta los empleados estatales de otros sectores, salieron a pedir la libertad para Lula, sometido a una brutal campaña judicial en su país.

Alejandro Garzón, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz, declaró que el grito por Lula también se siente en Argentina como ha sucedido desde el pasado viernes cuando un juez brasileño ordenó su encarcelación.

Voces políticas y de derechos humanos argentinos, entre ellos la exprimera mandataria y senadora Cristina Fernández, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, han repudiado la fuerte campaña judicial contra Lula, al considerar que es otra estrategia más de un plan continental para mancillar los proyectos nacionales, populares y democráticos de la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up