Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aumentan las reacciones de rechazo mundial al bombardeo de Estados Unidos a Siria

El cielo de Damasco durante el ataque nocturno de EE.UU., Reino Unido y Francia, el 14 de abril de 2018. Hassan Ammar / Reuters

El cielo de Damasco durante el ataque nocturno de EE.UU., Reino Unido y Francia, el 14 de abril de 2018. Hassan Ammar / Reuters

La Habana, 14 abr (RHC) Naciones del mundo y reconocidas personalidades han repudiado el nuevo ataque de Estados Unidos contra Siria, perpetrado este sábado en coordinación con Reino Unido y Francia.

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó en términos enérgicos el ataque y advirtió sobre las consecuencias regionales e infraregionales que podría generar, informan medios locales.

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, llamó a los países que forman parte de la ONU a intervenir en el conflicto para detener las operaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la República Árabe.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, fustigó el "belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense" e instó a evitar la guerra.

Los senadores estadounidenses Bernie Sanders, Tim Kaine y Tom Udall manifestaron su rechazo e indicaron que solo el Congreso tiene la potestad constitucional de emprender medidas de guerra.

Desde Colombia, el candidato presidencial Gustavo Petro rechazó la acción militar de las potencias occidentales. Mientras que la excandidata presidencial Piedad Córdoba pidió a la Organización de las Naciones Unidas que interceda para evitar una tragedia.

El Partido Comunista de la Argentina denuncia y condena el ataque contra el pueblo de Siria por parte del imperialismo norteamericano, con el apoyo del Reino Unido y Francia, así como del gobiern ode Canadá. Desde el Partido Comunista anhelamos que los gobiernos y fuerzas responsables y pueblos de todo el mundo condenen enérgicamente esta nueva agresión imperial, y sean capaces de parar este ataque a la humanidad.

La Cancilleria de Cuba se sumó a la ola de condena y declaró que la acción militar contra Siria, al margen del Consejo de Seguridad de la Onu, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización, siendo un atropello contra un Estado soberano.

Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida, divulgó el presidente de Bolivia Evo Morales a través e u cuenta en Twitter. (Agencias de noticias)

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Temas del 2019 19-11-19
  • Cubanas 20-11-19
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
Contador de Visitas

6658672

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4802
  • Hoy: 2805
  • En Línea: 161
  • Total: 6658672