Dialogarán con Lula varios senadores brasileños

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-16 19:39:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente Luiz Inácio Lula da Silva,

Sao Paulo, 16 abr (RHC) Varios senadores brasileños dialogarán con expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la prisión de la Policía Federal de Curitiba (sur) donde se encuentra recluido desde el pasado 7 de abril.

Los senadores que visitarán al exmandatario son integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta y entre ellos figura Gleisi Hoffmann, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), que Lula, su máximo líder, fundó en 1980.

La cita está marcada para las 14.00 hora local (17.00 GMT) de mañana en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde el exjefe de Estado (2003-2010) cumple desde hace poco más de una semana la pena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Los parlamentarios solicitaron a la Justicia la visita 'a fin de verificar las condiciones de encarcelamiento' del carismático líder 'y de los demás presos' recluidos en aquel recinto, siete de los cuales lo están por el caso de corrupción en Petrobras, por el que fue condenado Lula.

Otro de los senadores que verá al expresidente será el líder del PT en el Senado, Lindbergh Farias, quien dijo hoy en declaraciones a periodistas que la expectativa de cara al encuentro 'es muy grande'.

'Vamos a hablar con él y vamos a conversar sobre cómo está siendo la prisión (...) pero lo más importante es darle ese abrazo en este momento en el que mucha gente está apoyándole', comentó.

El senador también pidió a las autoridades organizar una 'calendario de visitas' porque 'sería importante para la salud' del exgobernante, quien hasta el momento solo se ha visto, desde su ingreso en prisión, con algunos familiares y sus abogados.

Son diputados de diferentes partidos que deberán venir aquí mañana para ejercer aquello que la Constitución nos permite: visitar a Lula, subrayó.

No puede existir ninguna medida administrativa que sea restrictiva en relación a lo que establece una ley, insistió Pimenta, citado por el periódico Brasil de Fato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up