Anuncia Malasia fecha de culminación de búsqueda del vuelo MH370

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-23 09:41:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anuncia Malasia fecha de culminación de búsqueda del vuelo MH370.Foto:Archivo.

Kuala Lumpur, 23 may (RHC) Autoridades gubernamentales de Malasia anunciaron que la búsqueda de la aeronave del vuelo MH370 de Malaysia Airlines concluirá el próximo día 29.

El ministro malasio de Transporte, Anthony Loke, informó que las labores para encontrar el avión desaparecido con 239 pasajeros en el océano Índico en 2014 proseguirán hasta esa fecha a pesar de que debieron finalizar el mes pasado.

El primer operativo de búsqueda marítima coordinado con Australia del Boeing 777 fue suspendido sin resultados en enero de 2017.

La zona explorada de 120 mil kilómetros cuadrados del sur del océano Índico fue analizada vía satélite teniendo en cuenta su posible trayectoria tras desviarse de la ruta teórica sin que se encontraran restos.

El gobierno malasio llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Ocean Infinity para la búsqueda submarina, esta última utilizó el barco Seabed Constructor con pabellón noruego, equipado con ocho drones provistos de sonares y cámaras capaces de sumergirse hasta seis mil metros de profundidad.

Kuala Lumpur previó el pago de ese convenio si eran encontradas las cajas negras del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Por otra parte, una veintena de restos fueron descubiertos frente a las costas de África Oriental que probablemente pertenezcan al avión desaparecido. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up