Líderes de la FARC votan por primera vez en Colombia

Editado por María Candela
2018-05-27 12:36:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina
Bogotá, 27 may (RHC) Los principales líderes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ejercieron hoy por primera vez el derecho al voto, resultado del histórico acuerdo de paz pactado en La Habana.

'La invitación a todo el mundo es a que ejerza este derecho y que hagamos de este día un día de reconciliación entre todos los colombianos', afirmó el presidente de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko).

El máximo líder de la exguerrilla más grande y más antigua del continente se presentó muy temprano a su centro de votación en el sur de esta capital, ocasión en la que reafirmó la importancia del momento histórico que vive el país.

Tras depositar su voto en las urnas destacó que es la primera vez que ejerce ese derecho, sobre lo que dijo estar emocionado 'porque es fruto de un camino que estamos construyendo entre los colombianos'.

Por su parte Pablo Catatumbo, miembro del Consejo Político Nacional de la FARC, calificó este domingo de 'Día histórico para nuestra Colombia'.

'En mis 64 años de vida es la primera vez que ejerzo mi derecho al voto y me siento muy contento y conmovido de haberlo hecho por la paz y reconciliación de nuestro pueblo', realzó.

También la dirigente Sandra Ramírez concordó con la significación de la jornada electoral y deseó que el próximo gobierno de Colombia 'sea uno comprometido con la paz y la reconciliación'.

Pastor Alape, integrante asimismo de la dirección del partido de la rosa, acotó tras el voto que había cumplido con su deber ciudadano en proceso de reincorporación política. 'Pese a los incumplimientos estatales, nosotros seguimos cumpliendo', manifestó.

Más de 36 millones de colombianos están habilitados para el ejercicio del sufragio, en el que se elige al nuevo presidente de Colombia para los próximos cuatro años.

Los aspirantes a la presidencia son Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana y Sergio Fajardo de la Coalición Colombia.

También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Trujillo, exsenador y predicador protestante, quien apareció sorpresivamente en el tarjetón electoral.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up