Parlamento alemán avala actuación de Rusia en caso Skripal

Editado por María Candela
2018-06-08 15:09:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet
Berlín, 8 jun (RHC) Rusia actuó conforme al derecho internacional y la Convención sobre Armas Químicas, en el caso del presunto envenenamiento del exoficial de inteligencia militar de ese país, Serguéi Skripal, en Reino Unido, estimó el Parlamento alemán.

De acuerdo con un informe de 14 páginas presentado este viernes por el servicio científico de la Cámara baja del órgano legislativo germano (Bundestag), al que tuvo acceso Prensa Latina, Moscú respetó sus compromisos internacionales de cooperación para el esclarecimiento del incidente.

Los investigadores a cargo del análisis, solicitado por la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke), consignaron que durante una sesión de urgencia de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas el gobierno ruso ofreció todo el apoyo para la investigación del caso.

No obstante, Londres rechazó esta oferta, y mantuvo su acusación contra Rusia imputándole sin pruebas la culpabilidad del supuesto ataque químico contra Skripal y su hija Yulia, ocurrido el 4 de marzo de 2018 en el distrito londinense de Salisbury, un hecho aún sin esclarecer.

El reporte subraya además que 'hasta el momento no se pudo comprobar la responsabilidad de Rusia', pese a la manipulación mediática y política del caso.

Las infundadas imputaciones de Londres llevaron a una crisis diplomática, con la expulsión de decenas de funcionarios de las representaciones rusas en Reino Unido y otras naciones europeas, entre ellas Alemania, así como de Estados Unidos, que llevaron a una respuesta recíproca por parte del Kremlin.

La vicepresidenta de Die Linke, Heike Hansel, dijo a Prensa Latina que el resultado de la investigación confirma la posición de su partido, el cual considera que 'la reacción del gobierno de la canciller federal Angela Merkel en relación con este asunto fue poco seria e irreflexiva'.

La parlamentaria calificó como 'inaceptable' la expulsión colectiva a fines de marzo pasado de diplomáticos rusos decretada por el Gobierno alemán y demandó, a nombre de su partido que se reviertan las medidas contra la embajada de Rusia en Berlín.

Esa medida, adoptada una docena de países, en su mayor parte estados miembros de la OTAN, 'se aplicó como parte de la campaña contra Rusia y no tuvo nada que ver con una política exterior basada en el derecho internacional', aseguró Hansel.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up