Presentará presidente de Paraguay informe anual en espera de aprobación de su renuncia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-16 11:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Paraguay, Horacio Cartes

Asución, 16 jun (RHC) El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentará el informe anual de su gestión ante el Congreso el primero de julio, pese a que continúa sin aprobarse su renuncia al Ejecutivo para optar como senador activo.

La polémica mantiene dividido al ambiente político del país, incluso a las propias filas de su partido, el gobernante Colorado, una situación que sorprendió al mandatario y a la mayoría de sus seguidores.

Aunque algunos senadores y diputados se esfuerzan por llevar a vías de hecho la dimisión del jefe de Estado, hasta el momento los números no cierran para que se le otorgue luz verde y pueda tener voz y voto en el próximo Senado.

La Constitución paraguaya establece que Cartes puede ser senador vitalicio con voz pero sin voto, un tema que se pretende violar con su nombramiento.

Por su parte, el Ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se mostró optimista ante los avances de las negociaciones comerciales extrafronteras del Mercado Común del Sur (Mercosur) bajo la presidencia pro témpore de Paraguay.

Tras inaugurar el Centro Internacional de Prensa de la Cumbre del bloque regional, en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Loizaga destacó el dinamismo que tuvo la titularidad de Paraguay en el último semestre.

El país centro-suramericano jugó un importante rol en el avance de temas de la agenda de las relaciones con la Unión Europea, las negociaciones con Canadá y Surcorea, de cara a la concreción de tratados de libre comercio con esas naciones.

Expresó el jefe de la diplomacia guaraní que el Mercosur además de enfocarse en el ámbito económico y comercial, también tiene su visión social, su visión cultural, su visión política.

Destacó que como parte de los trabajos que anteceden a la Cumbre se realizaron las reuniones de los ministros de Educación, Salud, Agricultura, Cultura y Mujer, con el objetivo de conformar un grupo de acciones y planes que beneficien a los pobladores de la región.

Sobre la importancia del Centro Internacional de Prensa argumentó que el objetivo es trabajar para que el Mercosur pueda llegar más a la gente, a la opinión pública.

Aseguró que los organizadores de la Cumbre buscaron todas las conveniencias para que los medios de comunicación puedan llevar a la opinión pública todo lo que acontezca durante la cita de Jefes de Estados (17 y 18), en la ciudad paraguaya de Luque.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up