Ministro argentino ratifica que trabajadores perderán poder adquisitivo

Editado por Julio Pérez
2018-06-26 06:24:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro Dante Sica

Buenos Aires, 26 jun (RHC) El nuevo ministro de Producción argentino, Dante Sica se reunió con los empresarios y tras las reuniones admitió que los trabajadores perderán poder adquisitivo durante el tercer trimestre de este año.

Los precios subirán más del 15 por ciento por lo que la inflación superará el techo paritario impuesto por el Gobierno de Macri, resalta Telesur.

El secretario de la Cámara argentina de Comercio, Mario Grinman, informó al salir del encuentro con el ministro que "se habló de paritarias y somos conscientes de que vamos a tener que revisarlas. Como viene la proyección de inflación creemos que para septiembre nos vamos a sentar con el sindicato.”

“El ministro Sica tiene en claro que es un año complejo y que este tercer trimestre será difícil, pero cree que el cuarto se quiebra la tendencia negativa producto de las paritarias que se van a volcar el consumo", añadió Grinman.

Sica también se reunió con el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, quien indicó que "estamos saliendo de un momento de ciertas complejidades: tasas, inflación y un tema cambiario que hay que capitalizar en exportaciones".

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up