Afirma Evo Morales que siempre es muy interesante conversar con el Papa

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-29 20:26:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 29 jun (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, expresó en Roma que siempre es muy interesante conversar con el papa Francisco, quien lo recibirá este sábado en audiencia privada en el Vaticano.

 

El mandatario de la nación suramericana señaló que durante la reunión dialogarán sobre distintos temas importantes para Bolivia, pero sobre todo para la humanidad.

 

Este será el sexto encuentro entre el Sumo pontífice y el jefe de estado boliviano quien subrayó que vino a Roma a acompañar al hermano indígena Toribio Ticona, en su consagración como nuevo cardenal de la iglesia católica.

 

El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió en Roma con su equipo jurídico para revisar los avances de la contramemoria sobre las aguas del Silala.

 

La respuesta de la nación andino amazónica alude a una demanda presentada por Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en la que reclama derechos sobre esa fuente hidrográfica.

 

Según la Red Patria Nueva, en la reunión participaron los miembros del equipo internacional de abogados, entre ellos, Antonio Remiro Brotons (España) y Mathias Forteau (Francia); el agente Eduardo Rodríguez Veltzé; el canciller, Fernando Huanacuni; el ministro de Justicia, Héctor Arce; y el titular de la Dirección de Reivindicación Marítima, Emerson Calderón.

 

Chile demandó a Bolivia en 2016 en la CIJ argumentando que las aguas del Silala, situadas en la región andina de Potosí (al suroeste del país), provienen de un río internacional y no de un manantial en territorio boliviano como afirma La Paz.

 

Esa nación presentó su memoria en julio del año pasado y Bolivia prepara la contramemoria, que debe entregar el 3 de septiembre.

 

La Paz afirma, por su parte, que el Silala es una reserva hídrica de aguas subterráneas canalizadas artificialmente hacia territorio chileno debido a un acuerdo firmado en 1908, que ya expiró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up