Brasil: afirma senador del PT que justicia hostiliza candidatura presidencial de Lula

Editado por Maite González Martínez
2018-07-12 07:53:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

Brasilia, 12 jul (RHC) El senador del Partido de los Trabajadores (PT), Lindbergh Farias afirmó que la justicia brasileña hostiliza la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, que está a sólo 72 horas de cumplir cien días en prisión política en la ciudad de Curitiba.

Las declaraciones de Farias a través de las redes sociales se conocen después de que la jueza federal de Paraná Carolina Lebbos prohibiera al ex gobernante, precandidato a las presidenciales, filmar videos o conceder entrevistas para su campaña.

Cuestionó además que la magistrada tomara decisiones por encima del Tribunal Superior Electoral, ante el cual su alianza política registrará la candidatura de Lula el próximo 15 de agosto.

Lebbos justificó este miércoles que no hay previsión constitucional o legal que sustente el derecho de un presidiario a conceder entrevistas o similares. Sin embargo la Ley de Ejecución Penal indica que el contacto del reo con el mundo exterior se da a través de la correspondencia escrita, la lectura y otros medios de información.

Al conocerse la información, el diario digital Brasil 247 la acusó de pretender silenciar la voz de Lula, impedido ya desde el pasado día 7 de abril de continuar sus recorridos en caravana por Brasil para constatar la situación después del golpe parlamentario-judicial de 2016. Fuente/PL
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up