Acuerdan López Obrador y Peña Nieto crear Secretaría de Seguridad Pública

Editado por Julio Pérez
2018-08-10 05:59:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lópéz Obrador y Peña Nieto

Ciudad de México, 10 ago (RHC) El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el actual gobernante, Enrique Peña Nieto, acordaron la presentación próxima de una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); que había sido eliminada precisamente por el segundo.

"Nos preocupa mucho la seguridad del país", afirmó AMLO tras haberse reunido el jueves con Peña Nieto en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de México, informa Telesur.

Dado la larga transición de cinco meses en México, antes de la posesión del dignatario elegido en urnas, López Obrador pidió a Peña Nieto que presente el proyecto ante el nuevo Congreso, que comenzará a legislar el primero de septiembre próximo con mayoría de su partido, Morena.

La nueva SSP deberá encargarse de la seguridad, que en la actualidad está en manos de la Secretaría de Gobernación. Esa también fue una de las primeras acciones de Peña Nieto (2012-2018), quien lega el año más cruento en la historia del país (más de 25 mil investigaciones por homicidios dolosos).

EPN también apoyará al Gobierno entrante para que la discusión del nuevo fiscal general sea debatida en la LXIV Legislatura. Los abogados Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Luis Pérez de Acha son los candidatos del presidente electo.

El trío de aspirantes formarán parte de una lista de 10 nombres que serán abordados por el Senado.

Mediante un comunicado, emitido por el actual Gobierno, se ratificó que la intención es desarrollar una transición ordenada entre ambos líderes.

"Estamos trabajando en armonía. Queremos el cambio por el camino de la concordia, la unidad nacional, el acuerdo y la reconciliación", dijo por su parte López Obrador.

Se trató de la segunda reunión entre ambos, dado que ya se habían encontrado el 3 de julio en el Palacio Nacional, donde AMLO dirigirá el país desde el primero de diciembre.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up