Ascienden a 387 los muertos por sismos en la isla indonesia de Lombok

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-11 13:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yakarta, 11 ago (RHC) La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia informó este sábado que a 387 se elevó la cifra de muertos tras los más recientes movimientos sísmicos en la isla de Lombok, mientras que los heridos suman más de 13 mil.

En su cuenta de Twitter,  el portavoz de esa entidad Sutopo Purwo Nugroho, notificó que el número de fallecidos aumentará porque falta localizar a víctimas sepultadas en los escombros o en corrimientos de tierra.

También informó que hay más 387 mil personas desplazadas, y tienen serias afectaciones, 3 hospitales, 6 puentes, 15 mezquitas, 67 mil casas y 468 escuelas.

Sutopo indicó que las condiciones sobre el terreno aún presentan 'muchos problemas' por la persistencia de réplicas, lo que ha retrasado la evacuación de damnificados.

Una seguidilla de movimientos telúricos estremeció Lombok, una isla de unos cuatro mil 700 kilómetros cuadrados de superficie, donde pueblos y aldeas enteras quedaron reducidos a escombros.

Dadas estas condiciones las autoridades regionales prorrogaron el periodo de respuesta de emergencia hasta el día 25 de agosto.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se sitúa al este de Bali, principal sitio turístico de Indonesia.

Cada año unos siete mil movimientos telúricos de diversa intensidad se registran en esta nación del sudeste asiático, localizada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica. (Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up