Declaraciones de Trump tratan de crear temores en EE.UU. ante un posible juicio político

Editado por Julio Pérez
2018-08-24 06:43:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Washington, 24 ago (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado Michael Cohen de haber violado las leyes de financiación electoral, “los mercados (financieros) se hundirían” y el crecimiento económico se frenaría.

Medios de prensa norteamerianos han expresado que las declaraciones de Trump patentizan el temor de que él fuese sometido a un juicio político y cesado como presidente.

“Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, afirmó Trump en una entrevista en la cadena estadounidense Fox.

“No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (…) Se verían números que (ustedes) no creerían, en retroceso (de abrirse el juicio político)”, agregó.

Las nuevas acciones aprobadas por el presidente Donald Trump dan más poder a los agentes de inmigración, lo que genera preocupación en las comunidades de inmigrantes, explica EFE.

Las palabras del gobernante se producen después de que su exabogado personal, Michael Cohen, se declarase culpable ante un juez federal de Nueva York de varios delitos y dijese que fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar sus silencios durante la campaña electoral.

Trump ha reconocido estos pagos pero ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiación, y ha subrayado que provenían de su bolsillo.

La revelación de Cohen ha azuzado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump si retoman la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de noviembre, pero los líderes de la oposición han evitado por ahora hacer promesas sobre ese proceso de destitución.

 

(EFE-Fox News)

 

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article217187750.html#storylink=cpy



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up