China apoyará a la Unión Africana contra el terrorismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2018-09-03 18:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi Jinping destacó que su nación  preparará un plan de cooperación en varias esferas. Foto: Archivo

La Habana, 3 sep (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, anunció este lunes 3 de septiembre, en Beijing, que su país apoyará a los Estados del continente africano en la lucha contra el terrorismo en las regiones más golpeadas por grupos violentos.

Durante el Foro de Cooperación África-China, el dignatario asiático dijo que continuará la ayuda al combate de la piratería, que durante años ha afectado sobre todo a aguas próximas a Somalia, y el establecimiento de un fondo para impulsar la cooperación en materia de misiones de paz y mantenimiento del orden.

Foto: Reuters

"China tiene la intención de promover 50 proyectos de ayuda, tales como la realización de la iniciativa 'Un cinturón, una ruta', las actividades pacificadoras de la ONU, la lucha contra la piratería marítima y el terrorismo", comentó Xi Jinping.

Destacó que su nación preparará un plan de cooperación con la Unión Africana en las esferas energética, el transporte, la información y las telecomunicaciones, y los recursos hídricos de frontera.

"China está dispuesta a apoyar la creación de un mercado único de transporte aéreo en África. Además, de promover la emisión de bonos de los países africanos y las instituciones financieras de los Estados del continente en China", aseveró el Jefe dde Estado.(Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up