Al menos 16 regiones peruanas irán a segunda vuelta en elecciones regionales

Editado por Julio Pérez
2018-10-08 06:02:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 8 oct (RHC) Al menos 16 de la 25 regiones de Perú deberán ir a segunda vuelta electoral para elegir a su gobernador, luego que los candidatos que se disputaban el cargo no alcanzaran el porcentaje mínimo requerido para vencer en la primera vuelta, según un sondeo a boca de urna de la encuestadora América-Ipsos. 

Según lo establecido en la Ley de Elecciones Regionales de Perú, la fórmula a gobernador y vicegobernador necesita alcanzar no menos del 30 por ciento de los votos válidos. Ya en la segunda vuelta se proclaman como ganadores a la fórmula que obtenga la mayoría simple de votos válidos, precisa Telesur. 

La encuestadora asegura que las regiones que irán a segunda vuelta son: Lima, Callao, Piura, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Áncash y San Martín. 

Además las regiones de Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Tacna, Pasco, Tumbes, Madre de Dios, deberán ir nuevamente a elecciones el próximo 9 de diciembre, mismo día en que se realizará el referendo constitucional.

Para este proceso electoral estaban habilitados unos 23 millones de votantes, que ejercieron su voto en más de 80.000 mesas que fueron instaladas en todo el país. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up