Convocan a más protestas antigubernamentales en Haití

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-09 20:48:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 9 nov (RHC) El partido político opositor Pitit Dessalines convocó a varias jornadas de protestas antigubernamentales en el norte del país para exigir la renuncia de la actual administración.

De acuerdo con su líder, Jean Charles Moïse, la situación económica es crítica, y hace alusión a la depreciación de la moneda nacional con respecto al dólar, así como al déficit presupuestario y al alto costo de la vida para la población.

Las movilizaciones, según señala, tienen como propósito la salida del poder del presidente, Jovenel Moise, y el primer ministro, Jean Henry Céant.

Este sábado comenzarán las protestas, que se sumará a la gran manifestación convocada para el 18 de noviembre con el fin de reclamar transparencia en la gestión estatal y exigir justicia para los culpables del despilfarro de los fondos de Petrocaribe.

También el partido convocó a protestas para los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Una postura similar adoptó la plataforma opositora Fanmi Lavalas, que anunció que la movilización del 18 de noviembre constituye un ultimátum para el gobernante Moise.

El partido hace un paralelismo con igual fecha de 1803 cuando se venció la batalla de Vertiere, que logró la independencia de Haití, y convocó a la población a una movilización general para además de exigir cuentas sobre el despilfarro de los fondos de Petrocaribe, reclamar la renuncia de la actual administración.

En conferencia de prensa, el activista político Schiller Louidor, dijo que esta manifestación es la última fase de la batalla para derrocar al mandatario haitiano, y precisó que no existe un punto de inicio fijo, ni un rumbo particular, sino que todo el país debe movilizarse al unísono.

“El único punto de llegada que cuenta es aterrizar frente al Palacio Nacional para expulsar al presidente Jovenel Moise del poder”, dijo el también diputado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up