Rechaza Nicaragua nuevas sanciones del gobierno estadounidense

Editado por Julio Pérez
2018-11-28 05:26:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua

Managua, 28 nov (RHC) El Gobierno de Nicaragua rechazó las sanciones injerencistas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de su política intervencionista contra la vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo.

Mediante un comunicado, el Gobierno nicaragüense catalogó las sanciones estadounidenses como una "continuidad histórica de la injerencia y la política intervencionista de la potencia imperial norteamericana", resalta Telesur.

Considera que las medidas son "improcedentes, inconsecuentes, irrespetuosas, falsas e ilegítimas que responden al interés de una opción "servil y abyecta a los EE.UU."

El Gobierno de Estados Unidos formalizó este martes una serie sanciones contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y contra el asesor de Seguridad Nacional de la nación centroamericana, Néstor Moncada Lau.

El Departamento de Tesoro informó que estas medidas están contempladas en la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump.

Las sanciones bloquean las propiedades o activos que tengan las personas sancionadas en EE.UU., de igual forma se le prohíbe a cualquier empresa o ciudadano norteamericano realizar negociaciones con los designados, quienes también tienen prohibida la entrada al país.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up