Rusia y Reino Unido restablecerán representación diplomática

Editado por María Candela
2018-12-28 15:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 28 dic (RHC) Rusia y el Reino Unido comienzan a partir de enero próximo el restablecimiento del personal en sus respectivas embajadas, en medio del diferendo por el caso del exagente ruso, Serguei Skripal, indicaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la televisión local, el embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenko, consideró que se podría alcanzar la recuperación de la mitad del personal de la embajada.

En marzo pasado, Moscú aplicó medidas simétricas y expulsó a decenas de diplomáticos de varias naciones occidentales, después que Londres desató un boicot seguido por una veintena de naciones, las cuales expulsaron a más de 120 diplomáticos rusos.

La campaña contra Rusia la desató el gobierno británico tras acusarla, sin prueba alguna, de ser responsable del supuesto ataque químico contra Skripal y su hija Julia en la ciudad inglesa de Salisbury, el pasado 4 de marzo.

Moscú en todo momento exige a Londres explicaciones sobre cómo determinó que la sustancia empleada era el llamado Novichok, aunque este era conocido aquí como elemento 234 y se dejó de producir antes de la caída de la Unión Soviética.

La referida sustancia neuroparalizante, sin embargo, si se produjo en países exsocialistas de Europa del este, convertidos luego en parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Además, Rusia demanda conocer el paradero de dos de sus ciudadanos, pues el exagente de la inteligencia militar, condenado por espionaje y luego perdonado, y Julia, poseen pasaporte ruso, aunque el primero también tiene ciudadanía británica.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up