Detenidas más de un centenar de personas por ataques vandálicos en estado brasileño Ceará

Editado por Maria Calvo
2019-01-06 12:47:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: internet

Brasilia, 6 ene (RHC) El número de personas detenidas, en los últimos días, sospechosas de involucrarse en la ola de ataques e incendios desde el miércoles en el estado de Ceará, del noreste del país,  alcanzó los 103 según informan hoy medios de prensa.

Comisarías,  establecimientos estatales y privados, agencias bancarias, comercios, trasporte público y vehículos de ciudades de Fortaleza, capital de ese estado, se registran como blancos de las agresiones criminales y las deflagraciones.

Por determinación del Ministerio de Justicia y Seguridad se enviaron hombres de las Fuerzas de Seguridad que se unieron a los agentes de seguridad del estado.

Camilo Santana, gobernador de Ceará, comunicó que endurecerá el combate contra el crimen y la violencia que se agravaron durante los últimos días.

'El momento es, más que nunca, de unión de todas las fuerzas: gobiernos, Poder Legislativo, Justicia, Ministerio Público y de toda la sociedad civil', afirmó Santana en un mensaje a la población. 'Seré duro contra el crimen', subrayó.

Para el defensor público Emerson Castelo Branco, que actúa en cárceles del estado, los incidentes se intensificaron después de que la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria anunciara endurecimiento en la actuación en los presidios.

'Por mi determinación, todas las fuerzas de seguridad de Ceará, Policía Militar, Policía Civil, Cuerpo de Bomberos y agentes penitenciarios, están en régimen permanente de guardia para frenar esas acciones, arrestar a los bandidos y proteger a nuestra población', afirmó el gobernador.

Explicó que los criminales tienen un objetivo específico: presionar al estado a retroceder en las medidas adoptadas. 'No hay posibilidad. Por el contrario, las endureceremos cada vez más contra el crimen'.

Reiteró que habrá una secretaría especialmente para la actuación en las cárceles. Hubo un refuerzo en el sistema de seguridad con la contratación de casi 10 mil profesionales en los últimos cuatro años y más de 600 fueron convocados para actuación inmediata.

También se compraron equipos, más de 2 mil 100 vehículos y ampliado el esquema de tecnología e inteligencia.

Santana indicó que de forma permanente dialogaba con los ministros Sérgio Moro, de Justicia y Seguridad, y el general Fernando Azevedo, de Defensa, para acciones conjuntas.

'Es papel de todos proteger a la población, dejando de lado vanidades e intereses personales o partidarios', el bienestar de la población de Ceará siempre estará en primer lugar y lucharé con todas mis fuerzas por eso, recalcó.

La prensa local de Ceará informa que la ola de violencia llegó a Jericoacoara, paraíso de turistas por sus playas, pues un autobús fue incendiado en las cercanías de una guardería. No se reportaron víctimas.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up