Expresan congresistas en Colombia su preocupación por crímenes de líderes sociales

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-08 20:05:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 8 ago (RHC) La Comisión de Paz del Congreso de Colombia expresó grave inquietud por la escalada de crímenes contra líderes sociales en el comienzo de este año.

En un comunicado, el ente legislativo alertó en particular del aumento de amenazas a los defensores de derechos humanos en los departamentos Cauca, Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Nariño y Sucre, entre otros.

Los parlamentarios llamaron a un plan eficaz de protección a los dirigentes por parte de la Fiscalía General, el Ministerio de Defensa y otras instancias del gobierno y del Estado, teniendo en cuenta que en la primera semana del año fueron asesinados siete líderes sociales.

Igualmente, congresistas y organizaciones políticas y sociales de Colombia convocaron para este viernes a una marcha dirigida a pedir la renuncia inmediata del fiscal general, Humberto Martínez.

Organizadores de las protestas explicaron en redes sociales que se congregarán frente a la sede de la Fiscalía General para exigir que Martínez se aparte del cargo, por sus presuntos vinculos con el caso de Odebrecht.

La manifestación denominada Marcha de las Linternas, estará respladada por integrantes del movimiento Colombia Humana y por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Al fiscal general, Humberto Martínez se le atribuye haber encubierto irregularidades y sobornos de la constructora brasileña en 2015, cuando fungía como asesor jurídico de Corficolombia, socia de Odebrecht en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up