Discurso de Trump exacerba la xenofobia y el racismo, asegura analista

Editado por María Candela
2019-01-09 14:56:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 ene (RHC) El analista uruguayo Jorge Gestoso, considera que en el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, no hay nada nuevo ya que solo se limitó a denunciar la crisis en la frontera y proponer la construcción del muro en sus términos.

En declaraciones a Telesur, Gestoso ratificó que la estrategia de Trump durante su discurso, fue utilizar sistemáticamente la palabra "crisis", y  exacerbar la xenofobia y el racismo, al poner a los estadounidenses como "víctimas de lo que viene de América Latina", ante lo que citó cifras sobre las drogas, crímenes aislados realizados en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció este martes un mensaje televisado en el que defendió nuevamente el muro con México, al tiempo que responsabilizó al Partido Demócrata de la actual crisis institucional acaecida en el país.

En su alocución, el primer mandatario instó al Congreso a aceptar su propuesta de financiamiento y llegar a un acuerdo que permita concluir el cierre parcial del Gobierno, aplicado desde hace 18 días en EE.UU., bajo sus condiciones.

Por su parte, los demócratas respondieron a las acusaciones de Trump, quienes aseguraron que apostó "al miedo y la división" en su discurso.

"Trump está usando como rehén a los servicios esenciales del Gobierno, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los estadounidenses", manifestó la líder de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, Nancy Pelosi.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up