Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aconseja Rusia a Estados Unidos descartar una agresión contra Venezuela

Moscú, 9 ene (RHC) El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkóv, aconsejó a Estados Unidos descartar por completo una agresión contra Venezuela.

En una entrevista por la televisión de Moscú, denunció Riabkóv los intentos de Washington para crear un frente contra las autoridades de Caracas en complicidad con algunas naciones latinoamericanas.

El vicetitular ruso del exterior exhortó a algunas personas con pensamientos descabellados en el norteño país sobre las consecuencias negativas de una embestida militar contra el pueblo venezolano.

Este miércoles llegaron al país delegaciones diplomáticas y de gobierno de Belarús, Rusia y Argelia, que estarán presentes en la toma de posesión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves.

Las delegaciones fueron recibidas por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, y luego firmaron el libro de visitas para las delgaciones.

El viceprimer ministro de Belarus, Igor Liashenko, declaró que su visita a Venezuela ratifica el compromiso de Belarus en seguir profundizando las relaciones y acuerdos con el país suramericano en materia de viviendas, construcción, comercio, entre otras áreas.

Liashenko también felicitó al presidente Maduro por el inicio de un nuevo mandato y mucha fuerza para cumplir un nuevo periodo presidencial.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov, manifestó su respaldo solidaridad al presidente Maduro y al pueblo venezolano ante las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y su grupo de países subordinados.

Umakhanov ratificó que Rusia seguirá apostando por consolidar las relaciones entre ambos países y acompañar al país suramericano en su crecimiento económico en este nuevo periodo.

Entre tanto, el ministro de Energía de la República de Argelina Democrática y Popular, Mustapha Guitouni destacó que su visita al territorio venezolano es para expresar el respaldo del gobierno de Argelia al gobierno de Venezuela y seguir ampliando las relaciones bilaterales.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
  • Cuba registra crecimiento en llegadas de visitantes extranjeros
Contador de Visitas

5849947

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2832
  • Hoy: 2530
  • En Línea: 146
  • Total: 5849947