Recibe presidente sirio a delegación parlamentaria rusa

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-17 19:49:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 17 ene (RHC) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, recibió a una delegación del partido Rusia Unida, encabezada por Dmitry Sablin, miembro de la Duma, y en el diálogo destacaron la importancia de la cooperación entre las dos naciones.

En ese sentido, Al Assad señaló que Occidente lanza contra Rusia y Siria sanciones y campañas en la medida en que se gana terreno en la lucha contra el terrorismo y de ahí se deriva la necesidad de consolidar la coordinación de esfuerzos.

Los integrantes de la delegación rusa coincidieron en ese enfoque y mostraron satisfacción por el nivel alcanzado en las relaciones a pesar de los intentos para debilitar y fragmentar a los estados.

De igual forma, las dos partes repasaron lo que se ha logrado durante el período anterior y lo que se puede hacer para lograr un mayor progreso en interés de los dos pueblos amigos.

Mientras el Consejo Militar de la ciudad de Manbij, en el norte de la provincia siria de Alepo, desmanteló una célula terrorista que recibía instrucciones de la Inteligencia turca.

Unidades del Consejo desarmaron una célula terrorista compuesta por siete personas, integrantes de los grupos de oposición que participaron en la operación Ira del Éufrates y recuperar Raqa, señala un comunicado militar al respecto.

De acuerdo con los reportes, preparaban nuevos atentados y contaban con el apoyo de Turquía y actuaban en connivencia con los servicios de inteligencia de ese país, indicaron las declaraciones.

La oficina de prensa del Consejo, integrado mayormente por organizaciones kurdas, precisó que los terrorstas tenían gran cantidatd de armas, entre ellas granadas y fusiles Kalashnikov y M 16, además de explosivos.

En la víspera, una explosión presuntamente ejecutada por un suicida, ocasionó la muerte de al menos 20 personas, entre ellas cuatro soldados estadounidenses, en un restaaurante donde se reunían miembros del Consejo mencionado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up