Cancilleres de Bolivia y México asistirán a conferencia internacional sobre Venezuela en Uruguay

Editado por Julio Pérez
2019-02-04 05:57:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 4 feb (RHC) Los cancilleres de Bolivia y México confirmaron su asistencia a la conferencia internacional sobre Venezuela que se efectuará el próximo 7 de febrero en Uruguay.

El encuentro tiene como finalidad alentar una solución pacífica a la crisis política en Venezuela, informa Telesur.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, indicó que planteará en la capital uruguaya que la solución de la situación de Venezuela debe ser definida por los mismos venezolanos, sin injerencias.

Diego Pary destacó que Bolivia propondrá la alternativa del diálogo como el instrumento para que los venezolanos diriman sus diferencia y que “se desarrolle con una agenda definida por los actores políticos y sociales venezolanos y que se rechace cualquier intervención militar extranjera."

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también participará en la reunión.

A través de un comunicado la cancillería mexicana confirmó que la delegación estará liderada por Ebrard.

" México da la bienvenida a la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay (…) para impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela", expresa el comunicado.

La Cancillería agregó que Ebrard se reunirá el 6 de febrero con la delegación de Uruguay y de países que pertenecen a la Comunidad del Caribe (CARICOM), entre otras.

El Grupo de Contacto Internacional está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

La reunión tendrá lugar en medio de la amenazas y agresiones de Estados Unidos y sus aliados occidentales contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up