Rusia asegura que Reino Unido viola Carta de la ONU en caso venezolano

Editado por María Candela
2019-02-04 19:11:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 4 feb (RHC) Reino Unido, pese a ser un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, viola la Carta de ese órgano con su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, tras reconocer al autodenominado presidente encargado Jorge Guaidó.

Londres habla del refuerzo de un sistema internacional basado en normativas. A juzgar por cómo actúa en el caso de Venezuela, entendemos mejor cuáles son esas reglas, indicó la embajada rusa en Reino Unido, citada por la televisión capitalina.

En varias ocasiones denunciamos que los intentos impuestos desde el exterior para deponer anticonstitucionalmente al legítimo gobierno venezolano violan flagrantemente el derecho internacional y la Carta de la ONU, señala la misión diplomática.

La tarea de la comunidad internacional en estos casos, y el de Venezuela para nada es una excepción, consiste en promover la búsqueda del entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas dentro del país. Rusia aboga por eso, destaca el comunicado.

Nosotros vamos a defender el derecho internacional y apoyar las iniciativas útiles de los países latinoamericanos, como la propuesta por Uruguay y México, destinada a crear condiciones para un diálogo nacional en Venezuela, afirma el texto oficial.

De su lado, el representante ruso en la Unión Europea, Vladimir Chizhov, consideró positivo el posible encuentro en Montevideo entre Uruguay la Unión Europea, como parte de un grupo de contacto internacional para el país suramericano.

El legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó la posibilidad de realizar elecciones parlamentarias anticipadas y propuso un diálogo, en medio del golpe de estado en curso, realizado con apoyo de Estados Unidos, destaca la prensa local.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up