Protestas de docentes argentinos exigen incremento salarial

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-19 20:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 feb (RHC) Los docentes argentinos, adscritos a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctrera), protagonizaron una multitudinaria marcha este martes hasta la sede del Ministerio de Educación, en Buenos Aires, para exigir la activación de las comisiones paritarias y establecer mejoras salariales.

La secretaria de Confederación de Trabajadores, Sonia Alesso, rechazó el retraso salarial en el que se encuentran sometidos los profesionales de la educación argentina.

“Estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo y el Gobierno debería cumplir con la ley, convocando a la paritaria nacional docente, que tanta falta hace, porque hay un retraso salarial impresionante”, destacó.

El ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, se reunió con las principales organizaciones sindicales docentes de Argentina, esperando avanzar en la solución del conflicto. Recordemos que en marzo de 2018, el presidente Mauricio Macri, suspendió la figura de las paritarias, dejando a los trabajadores de la educación sin un espacio para reclamar sus derechos salariales.

Los sindicatos presentes en la reunión informaron que se gestó un acercamiento entre el Gobierno y el gremio de maestros, sin embargo no descartan un llamado a paro general.

Asimismo, el ministro argentino se comprometió a establecer continuidad a las exigencias del gremio, pero no respondió en relación a la demanda de aumento salarial realizada por los maestros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up