Puerto Rico: Zarpa embarcación en acto provocador contra Venezuela

Editado por María Candela
2019-02-20 17:15:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 20 feb (RHC) Una embarcación con una carga de 300 toneladas salió de la capital de Puerto Rico hacia Venezuela, para sumarse a la provocación lanzada por Estados Unidos contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El gobernante puertorriqueño, Ricardo Rosselló Nevares, confirmó que la nave, con 10 furgones a bordo, tiene previsto arribar a la nación sudamericana el próximo sábado para apoyar el espectáculo mediático de supuesta ayuda humanitaria urdido por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Este nuevo operativo se produce después que hace dos semanas el gobierno boricua hizo el ridículo internacional cuando el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, anunció que un avión con ayuda había aterrizado en Venezuela, lo cual desmintió Caracas.

Entre tanto, la organización puertorriqueña Madres contra la Guerra se unió al grupo Veterans for Peace en repudiar una intervención militar en Venezuela, impulsada por Estados Unidos, contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

La portavoz de la agrupación femenina, Sonia Santiago Hernández, destacó que Estados Unidos le ha impuesto al pueblo venezolano muchas sanciones, que incluyen el congelamiento de más de 20 mil millones de dólares.

Además, hizo un llamamiento a los militares boricuas a que se acojan a la objeción por conciencia, que está contemplada en su reglamento militar, y que no sean cómplices de un genocidio contra el pueblo hermano venezolano.

'Siempre usan a los militares para adelantar los intereses capitalistas de Wall Street', aseguró.

Estados Unidos, en contubernio con varios gobiernos sudamericanos, en particular el de Colombia, lanzará el sábado una ofensiva en la frontera con Venezuela para forzar la entrada de la alegada ayuda humanitaria, rechazada por el gobierno de Maduro al considerarla una afrenta a su soberanía.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up