Divulgan trabas de las tropas estadounidenses para evacuar a los sirios

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-22 20:03:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 22 feb (RHC) Soldados estadounidenses y grupos armados aliados impidieron la evacuación de los sirios desplazados en el campamento de Rubkan, en la zona de Al Tanef, a unos 200 kilómetros al este de Damasco.

Según fuentes militares, solamente unos pocos cientos de refugiados lograron utilizar hasta ahora esas vías puesto que los uniformados estadounidenses y milicias armadas levantan obstáculos y hacen regresar a quienes lo intentan.

Desde el 19 de febrero y a través de las localidades de Jaleb y Jabal al Ghorab, Siria y Rusia acordaron abrir dichos corredores pero testimonios de algunos que regresaron precisaron que los milicianos respaldados por Washington los detienen y obligan a regresar.

Las denuncias al respecto fueron ratificadas desde Moscú, fuentes oficiales en Damasco y del Centro de Coordinación de Rusia en la base de Hemymin, en la provincia siria de Latakia.

Los reportes indican además, que la última ayuda humanitaria compuesta por un convoy de 133 camiones organizado por la Media Luna Arabe Siria, el Gobierno y Rusia, tiene un destino incierto y no se ha concretado su distribución por la falta de cooperación de las tropas estadounidenses y sus aliado asentados en Al Tanef.

En Rubkan, cerca de la frontera este con Iraq, se concentran unos 50 mil desplazados sirios en difíciles condiciones de asistencia médica y alimentarias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up