Saldrán nuevamente a las calles de Francia los Chalecos Amarillos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-23 10:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 23 feb (RHC) Los chalecos amarillos saldrán este sábado a las calles en una nueva movilización en contra del gobierno de Emmanuel Macron, un movimiento que arriba así a su acto 15.

De acuerdo con la convocatoria lanzada en las redes sociales, la cita en Paris será una vez más en los Campos Elíseos, donde está prevista una demostración dirigida a demandar nuevas elecciones para cambiar de jefe de Estado.

Otro lugar de congregación será el Salón Internacional de la Agricultura, que comienza sus sesiones este sábado en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles y al cual suelen asistir cada año más de seis mil personas.
      
Por otro lado, están previstas acciones en diversas ciudades del país, en las cuales se espera la participación de miles de ciudadanos.

Mientras hace unos días intelectuales, artistas y diversos movimientos políticos se concentraron a las afueras de la embajada de Francia, en París, para entregar un documento en solidaridad con el Movimiento de los Chalecos Amarillos.

Desde tempranas horas de la mañana, al ritmo de música y consignas los cultores manifestaron su respaldo a la lucha de este movimiento ante las reformas económicas del Gobierno francés, con una actividad que denominaron Gran Chalequeo Mundial.

El escritor venezolano Roberto Hernández, uno de los encargados de redactar el texto, explicó que mediante el escrito rechazan las políticas neoliberales impuestas por el presidente Emmanuel Macron.

Por su parte, el cineasta Carlos Azúpurua, celebró la amplia asistencia a la convocatoria y afirmó que 'desde la Revolución bolivariana no podemos estar ausentes de la emblemática lucha que llevan los compañeros franceses, quienes están sujetos a una represión realmente brutal'.

La secretaria nacional del partido Patria Para Todos, Ilenia Medina, explicó que este es un evento dentro de la confraternidad y en reciprocidad al mismo apoyo demostrado por el Movimiento de los Chalecos Amarillos hacia Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos.

'En sus marchas, además de reivindicar sus propios reclamos contra las políticas neoliberales, los integrantes de los chalecos amarillos sumaron el respeto a la dignidad y la soberanía del pueblo venezolano y eso es sumamente importante, por eso estamos acá', afirmó Medina.

En el lugar también estaban presentes caravanas de motorizados en representación de movimientos políticos como el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up