EE.UU. desea retomar control de la economía venezolana, afirma Arreaza

Editado por María Candela
2019-02-25 18:26:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 feb (RHC) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos desea retomar el control tenido sobre la economía de su país antes de la llegada de la Revolución bolivariana.

En una entrevista en el programa Democracy Now, transmitido por la televisora pública estadounidense PBS, el funcionario aseguró que 'todo se trata de apoderarse del petróleo, por eso quieren derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro'.

Al respecto, enfatizó que el pueblo y el ejecutivo del país sudamericano no permitirán una agresión extranjera, porque 'somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas'.

Arreaza destacó cómo los medios internacionales de difusión han construido una historia falsa relacionada con los hechos de violencia generados en la frontera colombo-venezolana durante el fin de semana, con la cual intentan demostrar que los cuerpos armados venezolanos atacan a los civiles.

'Cuando ves la televisión, parece que Maduro dio la orden a sus militares de disparar contra el pueblo, y eso no es cierto', indicó el titular de Exteriores, al tiempo que añadió que 'fuimos muy, muy prudentes para resistir una invasión'.

En ese sentido, lamentó cómo líderes de la derecha local siguen instrucciones de Washington 'y suplican una intervención militar en la nación', sin valorar la posibilidad de un diálogo interno para dirimir las diferencia políticas.

'Creamos un grupo para proteger los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y condenar la intervención en Venezuela. No podemos hacer silencio ante las violaciones de los principios de la ONU', expresó el canciller.

Por último, Arreaza recordó que delegaciones de 60 países se sumaron a esta iniciativa en solidaridad con Venezuela y por el rescate del derecho internacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up