Resalta expresidente Rafael Correa gravedad de las denuncias contra presidente de Ecuador

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-27 20:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente de Ecuador Rafael Correa

Quito, 27 feb (RHC) El expresidente de Ecuador Rafael Correa consideró gravísima la denuncia que pende sobre su sucesor, Lenín Moreno, por supuestos vínculos con cuentas y empresas offshore.
           
Según precisó el exdignatario en entrevista con Radio La Pizarra, el primer mandatario debería no irse de la presidencia, sino directo a la cárcel, por el escándalo de corrupción que lo rodea, el cual es omitido por los medios nacionales de comunicación.

La postura de Correa responde a la acusación hecha pública desde hace días sobre posibles vínculos de Moreno con la empresa offshore Ina Investment, creada por su hermano en Belice, en 2012.
           
De acuerdo con la denuncia, desde esa entidad se adquirieron productos destinados al apartamento de Moreno en Ginebra en 2015 y al menos dos transferencias bancarias para la compra de otro en España.
            
La acusación contra el dignatario ecuatoriano la presentó ante la Fiscalía General el asambleísta Ronny Aleaga, quien también acudió ante las autoridades españolas a explicar y mostrar los documentos que la avalan, así como a solicitar una investigación.
           
Mientras, en su defensa, Lenín Moreno se distanció de cualquier vínculo con la mencionada compañía y con cuentas o bienes adquiridos en el exterior, aunque no negó la existencia de Ina Investment, que coincide con parte del nombre de sus tres hijas Cristina, Karina e Irina.
          
Además del proceso formal solicitado en su contra, en Ecuador múltiples organizaciones políticas y sociales piden la revocatoria del presidente por despegarse del proyecto que lo llevó al Palacio de Carondelet.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up