Activista brasileña alza su voz en ONU por las mujeres negras

Editado por María Candela
2019-03-17 09:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 17 mar (RHC) La activista Valdecir Nascimento denunció con gran preocupación el avance del fascismo en su país debido al accionar del nuevo Gobierno de jair Bolsonaro.

En declaraciones a Prensa latina, la luchadora social que los 54 millones de mujeres negras de Brasil aparecen como uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, razón por la cual luchan para darle visibilidad en eventos de género como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (CSW).

Tales acciones en el escenario internacional buscan movilizar apoyo y crear redes de solidaridad, expuso la coordinadora ejecutiva del Instituto de la Mujer Negra en Salvador de Bahía.

Según destacó, el avance del fascismo en Brasil también tiene un impacto negativo en toda América Latina, sobre todo, en la vida de las personas y las mujeres negras.

En este 2019, la CSW cobra especial importancia para las brasileñas, considerando la situación política que vive Brasil, donde asumió el poder un representante de la extrema derecha, fascista, racista, homofóbico y asociado a grupos paramilitares, alertó.

Mayor represión, violencia, asesinato de líderes sociales y de los defensores de los derechos humanos, se traduce en muchos retrocesos para las mujeres y en una pérdida de la independencia nacional en general, recalcó.(Fuente:PL)

B



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up