Miles de argentinos salen hoy a las calles para protestar contra política neoliberal de Macri

Buenos Aires, 4 abr (RHC) Con los ecos de un posible paro general, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y varios sindicatos protagonizarán hoy otra manifestación en la que pedirán una vez más al Gobierno cambiar el rumbo de su política de ajuste.

La marcha 4-A, como la han bautizado en las redes sociales, es para muchos una antesala de un posible quinto paro general si el Ejecutivo conducido por Mauricio Macri no hace algo urgente para frenar la crisis económica que vive el país, que ha traído varios cierres de fábricas y por consiguiente decenas de desempleados, apuntan.

Este jueves se avizora muy movido en la capital y otras provincias, donde muchos sindicatos, varios de ellos muy importantes, respaldados por organizaciones y movimientos sociales, encabezarán múltiples manifestaciones, una de ellas desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, indica Prensa Latina.

Basta de ajuste, plan de lucha y paro general, reza la consigna de esta manifestación en la que abogarán por impulsar una ley para aliviar a las pequeñas y medianas empresas y frenar los constantes tarifazos en varios servicios.

Se espera que durante esta jornada los sindicalistas y pequeños empresarios entreguen a los presidentes de los bloques parlamentarios de la oposición un proyecto de ley para aliviar la situación de las pymes.

Durante la jornada, la Confederación General del Trabajo (CGT) difundirá un documento en el que 'se repudiará el ajuste, los tarifazos y los despidos, y se pedirá al Gobierno un cambio del rumbo', destacaron medios de prensa locales.

'Unidad de los trabajadores, mañana todos y todas marchamos', apuntó la víspera en un mensaje en twitter el secretario de la CTA, Hugo Yasky.

La marcha de hoy también tendrá eco en otras ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Rosario y Santiago del Estero.

(Prensa Latina)


Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up