Aún sin poder concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-08 20:03:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 8 abr (RHC) El Partido Laborista británico espera pacientemente que el Ejecutivo promueva algún elemento que ayude a destrabar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La pelota está en la cancha del gobierno, aseguró este lunes el parlamentario laborista Keir Starmer, integrante del equipo opositor que desde la semana pasada mantiene negociaciones sobre el Brexit con miembros del gabinete de la primera ministra, Theresa May.

Según Starmer, el Ejecutivo no ha cambiado su posición con respecto al acuerdo de salida negociado por la gobernante con sus pares europeos, y que ya fue rechazado tres veces por la Cámara de los Comunes.

Mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá mañana en París a la primera ministra británica, Theresa May, para dialogar sobre el Brexit, anunció el Palacio del Elíseo.

De acuerdo con un comunicado, la “reunión de trabajo” tendrá lugar a las 18:00 horas en la sede de la presidencia gala, mientras en la misma jornada May es esperada en Berlín para conversar con la canciller federal alemana, Angela Merkel.

La cita de París “se desarrollará en el marco de la preparación del Consejo Europeo extraordinario centrado en Brexit, que se realizará en Bruselas el 10 de abril”, agregó el texto.

El Brexit, como se conoce a la salida de Londres de la Unión Europea (UE), se encuentra en plena incertidumbre luego de que el Parlamento británico rechazara en tres ocasiones el acuerdo logrado entre May y el bloque regional para fijar el marco de las relaciones futuras entre las dos partes.

Inicialmente la fecha de la salida estaba programada para el 29 de marzo, pero a raíz de la crisis interna en Reino Unido y la ausencia de consenso debió aplazarse al 12 de abril.

Sin embargo, a falta de una perspectiva de solución inmediata, May solicitó un nuevo plazo hasta el 30 de junio.

Desde la UE, países como Francia sostienen que tal prórroga solo podría aceptarse si Londres la justifica con un proyecto claro y convincente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up