Afloran contradicciones entre Italia y Francia por situación en Libia

Editado por Julio Pérez
2019-04-11 06:40:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mateo Salvini

Roma, 11 abr (RHC) El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, expresó hoy aquí que sería gravísimo si por sus propios intereses económicos y comerciales, Francia bloquea una iniciativa europea a favor de la paz en Libia.

En declaraciones a una emisora de radio local, Salvini señaló que si se confirma esa actitud gala, él no permanecerá de brazos cruzados, como ministro, y añadió que 'también porque las consecuencias la pagarán los italianos', refiere Prensa Latina.

'Por mucho menos (que eso) Italia retiró a su embajador de París hace unas semanas', afirmó el también viceprimer ministro, quien al responder a una pregunta sobre si tiene alguna duda respecto a la participación de Francia contra el gobierno de Trípoli, subrayó que 'estamos profundizando y hay evidencias, lamentablemente'.

Salvini recordó lo ocurrido en 2011 cuando Francia lideró la intervención militar contra Libia persiguiendo intereses económicos y comerciales bajo una fachada humanitaria y dijo que 'no quisiera que estemos viendo otra vez la misma película y después quienes paguen las consecuencias sean los italianos'.

 

(Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up