Suspenden audiencia al autor del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-23 18:59:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Líder ambientalista Berta Cáceres

Tegucigalpa, 23 abr (RHC) El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras alertó sobre la suspensión de la audiencia convocada para este miércoles contra David Castillo, autor intelectual del crimen de Berta Cáceres.

De acuerdo con la organización, el Ministerio Público presentó una apelación al peritaje de la defensa de Castillo, quien era el gerente general de DESA, Empresa de Desarrollos Energético cuando fue asesinada la ambientalista de origen lenca.

En 2007, David Castillo como oficial militar intervino junto al ejército en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras, desde donde luego se vinculó con DESA y el proyecto de Agua Zarca. Fue capturado en marzo de 2018 y permanece en prisión preventiva esperando el juicio.

Se desempeñó como presidente de Potencia y Energía de Mesoamérica S.A, sociedad anónima registrada en Panamá, una de las dos accionistas de DESA. A su vez, Castillo tuvo el grado de teniente segundo en Inteligencia Militar antes de retirarse del Ejército de Honduras.
        
Berta Cáceres fue asesinada el 2 de marzo de 2016, en medio de una fuerte lucha contra el citado proyecto hidroeléctrico, en un ataque armado en el cual también salió herido el activista mexicano Gustavo Castro.

Por el asesinato de Cáceres fueron sentenciados siete hombres en noviembre de 2018 y aún esperan la ratificación de la condena privados de libertad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up