Denuncia líder obrero español propuestas neoliberales de la derecha de cara a elecciones

Editado por Maite González Martínez
2019-04-25 11:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 25 abr (RHC) El líder de Comisiones Obreras de España, Unai Sordo, denunció las recetas neoliberales de los tres partidos de derecha que concurren a las elecciones generales del domingo próximo en el país, las más disputadas en décadas.

En declaraciones a periodistas en Valencia advirtió Sordo que con la propuesta económica de reducir impuestos de forma generalizada, el conservador Partido Popular, el liberal Ciudadanos y el ultraderechista Vox, tienen la intención de situarse en el preludio del mayor recorte social conocido desde la crisis o quebrar el Estado.

El secretario general de una de las dos mayores centrales sindicales del país europeo afirmó que, mientras la derecha quiere disminuir los aranceles, el Partido Socialista Obrero Español y la coalición de izquierda Unidas Podemos apuestan por subirlos a los más adinerados para mejorar las políticas sociales.

Los socialdemócratas defendieron exenciones fiscales y subir gravámenes a determinados grupos económicos, como las rentas más altas y las grandes fortunas, para reforzar el Estado del bienestar. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up