Sesiona Foro nacional sirio contra presencia turca y de Estados Unidos en ese país

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-02 19:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 2 may (RHC) Intelectuales, líderes políticos y otros actores de la sociedad civil de Siria debaten en un Foro Nacional en la provincia de Hasaka, en protesta por la presencia de tropas turcas y estadounidenes en esa región.

En el encuentro participan representantes de organizaciones populares, dignatarios y jefes de clanes y tribus de esa provincia de 23 mil 334 kilómetros cuadrados y más de un millón y medio de habitantes y ubicada a 710 kilómetros al norte de Damasco.

La ciudad de Hasaka, capital de la provincia de igual nombre y la de Qamishli, mantienen presencia de autoridades sirias leales al gobierno nacional y donde hacia el oeste, se despliegan tropas de Turquía y al menos 12 bases con militares estadounidenses, de Francia y Reino Unido.

Siria, además de las protestas al respecto, denuncia con que los efectivos turcos controlan ilegalmente más de cinco mil kilómetros cuadrados de todo el norte del país y respaldan a un denominado Frente de Liberación opuesto al gobierno de Damasco.

De acuerdo con datos publicados, el control turco comprende 197 localidades a lo largo de la frontera de más de 800 kilómetros de extensión y desde las zonas de Afrin, y Jarablus hacia el oeste y Azaz y Kilis en el oriente sirio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up