Aspirante presidencial demócrata pide iniciar proceso de impeachment contra Trump

Editado por María Candela
2019-05-07 16:38:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washigton, 7 may (RHC) La senadora y aspirante presidencial demócrata Elizabeth Warren reiteró en el pleno de la Cámara alta sus llamados a iniciar un proceso de juicio político contra el primer mandatario estadounidense, Donald Trump.

La legisladora por Massachusetts, quien en días pasados ya se pronunció sobre ese tema, leyó este martes en el Senado fragmentos del informe del fiscal especial Robert Mueller, para llamar a la Cámara de Representantes a comenzar el mencionado procedimiento.

Aunque en su informe el fiscal especial sostuvo que no hubo evidencia de colusión del equipo de Trump con Rusia, ni una posible obstrucción de la justicia por parte del gobernante republicano, la senadora considera que suficiente para impulsar el impeachment los esfuerzos por parte del presidente para manipular los testigos e interrumpir la pesquisa.

Las palabras de la legisladora fueron en respuesta al discurso pronunciado este martes, por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien declaró como 'caso cerrado' lo concerniente a la pesquisa del fiscal especial y arremetió contra los demócratas por no pasar página.

Hasta el momento casi 700 exfiscales estadounidenses firmaron un comunicado en el cual expresan que, de no existir una política de la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia que impide acusar a un presidente en el cargo, Trump ya habría sido imputado por obstrucción de la justicia.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up