Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Agradece Nicolás Maduro a reverendo norteamericano el apoyo a la paz en Venezuela

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 24 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al reverendo estadounidense Jesse Jackson por su apoyo a la paz y en defensa de la soberanía de la otrora embajada del país sudamericano en Estados Unidos.

En una carta enviado al líder religioso, el mandatario reconoció su apoyo a los activistas encargados del resguardo del edificio, incluso para el traslado de comida durante el asedio a la embajada.

“Creo, como usted lo ha expresado, que la gente de bien de Estados Unidos puede hacer una gran contribución a la humanidad, frenando esta irracional escalada guerrerista con que la administración Trump amenaza no solo a Venezuela sino a todo el planeta”, reza parte del texto citado.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza extendió su agradecimiento a Jackson por defender la paz y el derecho internacional frente a la antigua embajada.

El reverendo había informado que se uniría a los ministros dirigidos por el reverendo Grainger Browning, activistas por la paz y al grupo Codepink para desalentar la amenaza de invasión y ocupación de Venezuela.

“Deberíamos haber aprendido de la invasión y ocupación de Irak, Libia y Siria. Es demasiado y no debe ser respaldado”, afirmó en los días del asedio, cuando seguidores del autoproclamado presidente Juan Guaidó junto a autoridades estadounidense cortaron el agua y electricidad al edificio.

Su ejemplo de lucha en pos de los derechos civiles significa una alta contribución al derecho de autodeterminación de unión y armonía entre los pueblos del mundo, resaltó al respecto Maduro.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que los gobiernos Colombia y Estados Unidos fracasan con la promoción de estrategias violentas contra Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del presidente neogranadino, Iván Duque, quien llamó a apoyar una “transición democrática” en el vecino país.

'Guerreristas como @IvanDuque no tienen remedio. Habla de 'transición democrática', mientras insiste en llamar a un golpe militar. Han fallado en todas sus estrategias de violencia y agresión desde Colombia por órdenes de Washington y seguirán de torpeza en torpeza', escribió Arreaza.

Este jueves el mandatario señaló que el mundo debe acompañar la “presión” que desemboque en la salida de su homólogo Nicolás Maduro.

“La solución está en la Constitución venezolana, pero también está en que la comunidad internacional apoye al pueblo venezolano a arrinconar a la dictadura”, dijo Duque.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7375402

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 2832
  • En Línea: 175
  • Total: 7375402