Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Restaurada la normalidad en Venezuela tras nuevo ataque terrorista contra sistema eléctrico

La Habana, 24 jul (RHC) Venezuela fue retomando poco a poco la normalidad luego de un nuevo ataque a su sistema electroenergético nacional, sucedido el pasado lunes, y tal como lo anunció el Gobierno Bolivariano en el Comunicado oficial con el que se dieron a conocer los hechos y las medidas a tomar, el plazo de tiempo en que se logró el 100 % de la recuperación fue el más breve posible. La agresión forma parte del guion criminal de una contrarrevolución interna, aliada de la derecha continental bajo el mandato de Washington.

Este martes medios locales y el Gobierno nacional informaron que el país amaneció en calma y se iba retomando la actividad cotidiana, y a la vez que se restablecía la electricidad, lo hacían también los servicios de agua, gas, transporte y se garantizaba –afirmó el ministro de Salud de la nación bolivariana, Carlos Alvarado– la activación del 97 % de las plantas eléctricas que acompañan los centros de salud.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó, a través del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), los protocolos del Sistema Defensivo Territorial, los órganos de seguridad ciudadana y el sistema de gestión de riesgos para garantizar la paz del país y la continuidad de los servicios públicos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, exaltó la conciencia del pueblo venezolano, que mantuvo la calma ante las molestias generadas por el nuevo sabotaje terrorista. «Si el objetivo, como es previsible, era que la derecha generara molestias en el pueblo, les tenemos malas noticias: otra vez el pueblo se crece en las dificultades y asume esta situación con absoluta conciencia y control», expresó.

El Gobierno de EE. UU., sin embargo, insiste en sus chantajes contra la nación bolivariana, pues este propio martes el encargado de la Casa Blanca para América Latina, Mauricio Claver-Carone, dijo que el presidente Nicolás Maduro tiene un «corto plazo» para abandonar el poder, si no quiere enfrentar a la justicia internacional y más medidas punitivas; y en ese sentido, Washington y el Grupo de Lima ofrecerán una salida «en un tiempo definido». «Si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más», agregó el personaje.

El presidente Nicolás Maduro reiteró en su cuenta en Twitter que su pueblo ha luchado durante más de dos siglos contra el colonialismo, el esclavismo, el racismo y toda forma de agresión imperial; por eso vencerán todas las dificultades y alcanzarán la paz, pues su destino es triunfar. «Venceremos todas las dificultades y alcanzaremos la prosperidad. ¡Nuestro destino es triunfar!», recalcó.

 

(Granma)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Médicos cubanos vuelven a Sierra leona, donde combatieron el ébola
  • OIT: La Covid-19 y el mundo del trabajo
  • Vuelve a nuestra memoria “la pérfida albión”
  • Carilda Oliver: Eterna novia de Matanzas
  • Chile retorna a las calles
  • Viviencias de un Licenciado en Enfermería durante sus misiones en Andorra y Sierra Leona
Contador de Visitas

8280104

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5999
  • Hoy: 3274
  • En Línea: 198
  • Total: 8280104