Afirma Maduro que Venezuela es víctima de Estado fallido colombiano

Editado por Maite González Martínez
2019-08-04 17:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 ago (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro, afirmó este domingo que Venezuela es víctima del Estado fallido colombiano, dados los elevados índices de incautación de estupefacientes en territorio nacional, procedentes de la nación neogranadina.

'Venezuela está rompiendo récord este año en la incautación de droga que viene desde Colombia. El contrabando es muestra de un Estado fallido que abandona sus fronteras y las entrega al delito', aseveró el mandatario durante el acto en conmemoración del aniversario 82 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que las maniobras conspirativas son una estrategia ejercida por la administración colombiana, tras demostrarse su participación en el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018, contra el alto mando político-militar venezolano.

'Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en un dron (...) pretendieron asesinarnos, venían por todos, querían apuñalar la paz y la soberanía del país. Un año después decimos que estamos de pie, vivos y victoriosos', recalcó Maduro desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

Por otra parte, el jefe de Estado insistió en la necesidad de profundizar en los mecanismos de defensa y mantenimiento del orden interno de la GNB.

Al respecto, destacó que el componente castrense debe encaminarse hacia nuevos objetivos, que permitan consolidar al componente militar como una 'vanguardia revolucionaria en el campo de la resistencia al imperialismo norteamericano'.

'Hay que ir revisando el papel de cada grupo para visualizar el transitar de los años por venir, plantearnos las tareas fundamentales de aquí en adelante', agregó, al tiempo que destacó que las fuerzas militares actualmente emprenden su accionar bajo los valores del bolivarianismo.

Maduro recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien inició el proceso de transformación de la GNB al incorporarla como uno de los cuatro componentes de la FANB, otorgándole así el lugar que merecía en el sistema de defensa y protección de la soberanía venezolana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up